miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hijo no juegues con la comida! -Enrique Turrent-


Algunos dicen.... que de niño se quedaba dormido mientras cenaba....otros dicen que aun lo hace... otros dicen que puede hablar 5 idiomas simultaneos mientras duerme... o que de niño acosó a Brozo en una fiesta infantil. 
Lo único que sabemos con certeza es que le llaman El Chef Enrique Turrent


Enrique Turrent es otro gran ejemplo de cómo el jugar con la comida puede llevar al desarrollo de un gran talento y a la creación de proyectos interesantes.

En un día como hoy hace unas cuantas décadas nace Enrique Turrent en algún rincón de México, cuya ubicación permanecerá siendo un misterio al igual que su edad. Como cualquier niño, quería ser astronauta, pirata o doctor, pero se deleitaba en preparar sandwiches con ingredientes poco convencionales y se divertía inventando mezclas "exóticas" de condimentos. Su madre, excelente cocinera, fue sin duda su principal influencia y fuente de inspiración. Aunque nunca consideró la cocina como algo mas que un interés infantil, una mañana como cualquier otra despertó y dijo: "Quiero ser chef!" y fué así como los juegos del niño se convirtieron en la vocación del adulto. 


Después de algunos años de arduo estudio e investigación culinaria, Enrique Turrent comenzó finalmente su vida profesional como alquimista del sabor, adjuntando a su nombre el breve pero imponente monosílabo "CHEF".

Así como la vida llevó a Enrique a ser Chef, por azares del destino un día durante un desayuno como cualquier otro se nos ocurrió unir talentos e inventar lo que hoy todos ustedes conocen como Cocina tu Refri, donde es notable su dedicación así como su capacidad para hacer de la cocina algo tan ameno y fácil por la forma de explicarlo.

Precisamente el jugar con la comida, el gusto por combinar ingredientes, el deleite en experimentar e intercambiar unos por otros, y sobre todo el goce al cocinar, llevó a Enrique a convertirse, no solo en un gran e invaluable amigo, sino en una persona con quien es un verdadero placer trabajar cada semana.

Feliz Cumpleaños Enrique!

 Por David Osnaya

1 comentario: